Un frigorífico entrerriano está tomado por sus trabajadores hace casi una semana

8

El Frigorífico ServiAves -ex Prever– de San Justo, a 24 kilómetros de Concepción del Uruguay, permanece tomado por sus 300 empleados desde el viernes último. Los trabajadores reclaman el pago de los salarios y del aguinaldo, y que se haga presente el dueño del establecimiento.

El martes por la mañana, alrededor de las 8:30, empleados de ServiAves informaron a La Pirámide que se hizo presente en el lugar personal del Ministerio de Trabajo junto al Sindicato de la Carne. Además minutos después se presentaron el gerente y contador de la empresa para conformar una reunión.

Tras el encuentro, habló por primera vez el dueño de la firma, Domingo Leopardo, quien en dialogo con FM Oasis señaló: “Me parece que no es la forma de defender una fuente de trabajo, lo que hacen es perjudicarla. Me hago responsable de que tiene muchisimos defectos y errores pero hace años funciona y da trabajo. Tomar la planta, no permitir la faena, y no llegar a una negociación que nos permita a nosotros cumplir con el compromiso de pago lo único que hace es agravar la situación de la empresa y de los empleados“.

En cuanto a lo adeudado, el empresario destacó: “Se les estaba debiendo al día viernes -día que comenzó la toma- parte importante de una quincena vencida, a la tarde se iba a hacer un pago para terminarla en esta semana. Tengo entendido que en el contexto general del país hay gente que no cobra por dos meses y sigue luchando. Es excesivamente agresiva esta posición del personal”.

Finalmente consultado acerca de los pagos y una próxima solución, Leopardo destacó: “No depende de mí, necesito que la gente entienda que para que yo pueda pagar, hay que dejar como primera medida esta actitud de tomar lo que no les corresponde. Si esto no se arregla, habrán responsables de que esta empresa deje de trabajar en un futuro”.

FUENTE: LA CALLE