miércoles, abril 1, 2020
Inicio Nacionales Servicios que se verán afectados tras el paro del 30 de Abril

Servicios que se verán afectados tras el paro del 30 de Abril

93
El subte estará paralizado y actividades clave del sector privado, como camioneros o las entidades financieras también se sumarán a la medida de fuerza
Los subtes no funcionarán el 30 de abril por el paro del Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabezan Hugo y Pablo Moyano.
Los subtes no funcionarán el 30 de abril por el paro del Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabezan Hugo y Pablo Moyano.

Los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán un paro nacional el martes 30 de abril en rechazo de la “política económica” de Cambiemos y en protesta por la “destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”.

A la medida de fuerza adhirieron más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales. Sin embargo, la convocatoria tendrá un alcance dispar. La conducción de la central obrera de Azopardo, encabezada por Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio), confirmaron que el pleno de la confederación no se sumará a la acción de protesta impulsada por el moyanismo. Opositores al gobierno de Maurico Macri, en cambio, los sindicalistas advirtieron que apuestan  directamente al recambio político, a través de la participación de frentes electorales que están sobre la mesa del peronismo.

Si bien desde Camioneros estuvieron en ingentes gestiones para que se sumen a la iniciativa más sindicatos del transporte, lo cierto es que la huelga tendrá una adhesión desigual.  

A continuación, los servicios y sindicatos clave durante el paro y movilización del 30 de abril:

Escuelas públicas y privadas

Los docentes que forman parte de CTERA adherirán a la medida de fuerza en todo el país y no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas. Además, acatará la huelga el gremio SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada, por lo que no habrá clases y cursada en algunos colegios de nivel primario y medio.

Habrá miles de aulas vacías por el paro de CTERA. (NA)

Habrá miles de aulas vacías por el paro de CTERA. (NA)

Universidad públicas

Las entidades sindicales de la educación superior, entre ellas Conadu y Conadu Histórica, resolvieron convocar a un plan de lucha que se extenderá los días 24, 25 y 30 de abril; por lo tanto, ese día no habrá tampoco actividad curricular en gran parte de las universidades nacionales.

Transporte de mercancías y recolección de basura

El sindicato de Camioneros será uno de los protagonistas de la jornada. Bajo la conducción de Hugo y Pablo Moyanocesarán su actividad las 17 ramas de transporte de mercancías, que incluyen la recolección de basura, la circulación de combustibles, caudales, cereales, agua y gaseosas y correo, entre otras.

Bancos

La Asociación Bancaria de Sergio Palazzo buscará paralizar la actividad financiera en todo el país. No habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada en el sector privado, lo que dependerá del nivel de adhesión del personal de cada filial a la medida de fuerza.

La banca pública estará mayoritarimente cerrada junto a algunas entidades del sector privado.(Adrián Escandar)

La banca pública estará mayoritarimente cerrada junto a algunas entidades del sector privado.(Adrián Escandar)

Vuelos

Se espera que haya demoras y vuelos caídos ya que se pliegan al paro nacional los pilotos de APLA, que encabeza Pablo Biró. “La totalidad de los vuelos van a estar afectados”, anunció el gremialista.

Subte

El servicio subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires tampoco funcionará durante el día, ya que los Metrodelegados adhieren a la medida de fuerza.

Fuente: Infobae