Sectores de la oposición le pidieron a Bordet que la provincia gire fondos para sustentar las campañas

61

Cambiemos y el Partido Socialista le pedirán formalmente al gobierno provincial que habilite fondos para sustentar las campañas proselitistas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y los comicios generales del 9 de junio. Para esto se basan en un antecedente del año 2007 cuando el exgobernador Jorge Busti decretó que se giraba un aporte no reitegrable para las fuerzas que participen del proceso electoral. La primera presentación la hizo Sergio Kneeteman, secretario del comité de la Unión Cívica Radical y el presidente del partido Leandro Arribalzaga. También se sumaron las otras agrupaciones que integran Cambiemos, como el GEN entrerriano y el Movimiento Social Entrerriano. Por su parte, el Partido Socialista también presentarán el próximo jueves un pedido formal para que se giren los fondos y buscan “igualdad de condiciones en toda la competencia”.El radicalismo presentó la semana pasada una nota al Gobernador Gustavo Bordet solicitando fondos para las campañas electorales, tanto las primarias de abril como las generales de junio. El lunes, el resto de las fuerzas que integran el frente electoral transitorio Cambiemos firmarán un pedido de igual tenor que será entregado al Gobernador el martes, confirmaron a esta Agencia tanto el apoderado del GEN, Osvaldo Fernández, como el del Movimiento Social Entrerriano, Gustavo Doce.

La decisión fue tomada ayer en horas de la tarde, durante la reunión en Villaguay de los apoderados de las fuerzas que integran la alianza transitoria.

La nota entregada por la UCR la semana pasada se funda en el antecedente de lo ocurrido en 2007, la última oportunidad en que Entre Ríos adelantó las elecciones provinciales, separándolas de las generales, publicó Apf Digital.

Por ese entonces, el gobernador Jorge Busti firmó un decreto (el 437/07) disponiendo un aporte no reintegrable para las fuerzas que iban a participar de las elecciones de marzo de ese año, que se repartiría en función de las categorías en que participarían cada una de las 53 que estaban habilitadas por el Tribunal Electoral.

El escrito del radicalismo, firmado por el secretario del comité Sergio Kneetman y el presidente Leandro Arribalzaga, apela también al carácter de “instituciones fundamentales del sistema democrático” que la Constitución provincial les otorga a los partidos políticos en Entre Ríos.

En el mismo sentido, el dirigente del Partido Socialista Marcelo Haddad confirmó que el jueves harán por escrito una presentación ante el Gobierno pidiendo fondos para afrontar el gasto de impresión de boletas y de las campañas que se avecinan.

Pero, además, requerirán que exista “igualdad de condiciones en toda la competencia”, dijo. Esto incluye fondos y la impresión de boletas, que la Provincia adhiera a la ley nacional de servicios de comunicación audiovisual para que todas las fuerzas que compitan tengan igualdad de segundaje en los medios y no se pueda contratar espacios por fuera, auditoria por parte del Tribunal de Cuentas y la prohibición de utilizar bienes públicos y de inaugurar obras por parte de quienes sean candidatos en épocas de campaña.