Se realizaron operativos de tránsito para que se respete la edad los niños pueden ser llevados en moto

67
cof
La dirección tránsito hizo nuevos controles este martes en Paraná. Desde el área señalaron que ponen énfasis en la documentación de todos los vehículos y en los ruidos. Precisaron qué ocurre con los niños que son llevados en motos.
Personal de Tránsito del Municipio de Paraná llevó adelante este martes nuevos operativos de control en la zona céntrica.

Al respecto, el subdirector operativo del área, Germán Leites, precisó a Elonce TV que las tareas se enfocaron hoy “en la zona de calle Laprida en sus intersecciones con calles Buenos Aires y Peatonal San Martín”.

En la primera hora del operativo ya habían incautado ocho vehículos: “Tres motos por superar los decibeles de ruido permitidos y los restantes por falta de documentación exigible, tal es el caso de la licencia de conducir y el seguro”.
“La grúa está súper activa”, expresó el funcionario, al tiempo que dio cuenta de que “estamos afectados tanto a las áreas periféricas como al microcentro. El pasado fin de semana tuvimos controles en la Costanera y nos encontramos con muchos jóvenes alcoholizados y ruidos molestos”.

Ante ello, adelantó el próximo fin de semana habrá en la zona “una guardia mínima desde horas tempranas para evitar el congestionamiento vehicular”.

Prohibición para llevar niños en motos

Por otra parte, Leites explicó a Elonce TV que “de acuerdo a las normas que rigen la Ley Nacional de Tránsito, los chicos menores de 12 años no pueden ser trasladados en motocicletas. A partir de esta edad, para ser llevados en motos “deben llevar chaleco refractivo y casco reglamentario, al igual que el conductor”.

“Cuando se infringe la norma, se le labra el acta de comprobación como también se hace concientización a quien los transporta, porque son vulnerables a la hora de circular en la vía pública”.
FUENTE: Elonce.com