Parrilli : “Le queda poco a la pesadilla macrista”

52

El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia –AFI-, Oscar Parrilli, se encuentra en Paraná, donde estará inaugurando esta tarde un espacio de debate ligado al justicialismo kirchnerista denominado Casa Patria. Será en calle Monte Caseros 449 a las 18, en calidad de director del Instituto Patria a nivel nacional.

Esta mañana, el exfuncionario estuvo recorriendo las instalaciones de la escuela Esparza de la capital. En contacto con el Nueve, sostuvo: “Hay muchas dificultades, porque cada vez hay menos recursos y se siente la situación de los padres, la falta de trabajo y la caída del salario. Es una situación dura, pero la intención es estar al lado, darles ánimo y esperanza. Falta poco para que la pesadilla macrista se termine“.

Parrilli criticó “el nivel de cinismo e hipocresía” de Mauricio Macri. Y resaltó: “Siempre le echa la culpa a los demás. Pero él está triunfando, porque vino a llenarle los bolsillos a las empresas amigas y familiares, a los fondos buitres y a los sistemas financieros. El problema es que está dejando el tendal de argentinos en la pobreza, sin empleo y endeudados”.

EL PERONISMO

“Vinimos para acá porque Entre Ríos es un ejemplo de la unidad del campo nacional y popular. Hoy estuve en contacto con Gustavo Bordet y lo felicité por el modelo logrado, que debe ser el que se dé en todo el país, con un resultado electoral contundente” señaló Parrilli en relación el PJ y una posible unidad nacional.

El exdirector de la AFI indicó ese sentido que la unidad es “con todos”. Y agregó: “Cristina está dispuesta a ir a las PASO, está abierta al diálogo y a la discusión. Nosotros sabemos que en nuestra gestión cometimos errores, pero sin duda que los 12 años de Néstor y Cristina fueron los mejores de los últimos 50 en la historia“.

En cuanto a los errores, el exfuncionario subrayó: “La Justicia fue un tema inconcluso; faltó trabajar con el pequeño y mediano productor por pelearnos con los grandes dueños de campos y exportadores; tuvimos un cuello de botella con la falta de divisas y se tomaron medidas para contener el dólar y tardamos en tomar medidas respecto de la energía”.

CORRUPCIÓN

“Casos de corrupción hubo siempre lamentablemente” indicó Parrilli en relación a los exfuncionarios kirchneristas investigados. Pero acotó: “Cristina pidió una revisión completa de la obra pública durante su gestión, y si hubo funcionarios que cometieron hechos de corrupción, y son probados con un juicio justo y con los debidos derechos de defensa, deberán pagar las consencuencias“.

En esa línea, el exdirector de AFI indicó que el gobierno actual encabezó una “persecución judicial, mediática y política inédita en Argentina”, pero señaló que “todo eso se cae porque fue armado por el Presidente y sus ministros”.

Fuente: Ahora