Operativos y servicios para las fiestas de fin de año en Paraná

19

Unos 80 agentes de la Dirección de Tránsito trabajan en las calles céntricas y alrededores controlando el tráfico y estacionamiento. Este lunes y el martes las tareas se desarrollan en horario de comercio. Además, en conjunto con la Policía de la Provincia, se llevará a cabo un operativo de control de alcoholemia durante la madrugada del 1º de enero.

En otro orden, continúan las acciones para controlar la venta ilegal de pirotecnia en la vía pública. Los operativos comenzaron la semana pasada donde inspectores de distintas direcciones y personal de Bomberos de la provincia trabajan en el decomiso y destrucción de los artefactos ilegales. Además, se controlan los locales habilitados y no habilitados para la venta. Las denuncias pueden realizarse en la línea 147, del Sistema de Atención al Vecino. Asimismo, el Municipio desarrolló una campaña en redes sociales invitando a los vecinos a celebrar las fiestas con responsabilidad, sin usar pirotecnia, para preservar la integridad física de las personas, de los animales y del ambiente en general.

Servicios

La Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano brindó detalles sobre el funcionamiento del servicio del transporte urbano de pasajeros con motivo de las fiestas de Año Nuevo.

En tal sentido, el 31 de diciembre, el servicio se prestará con diagramas y horarios de días hábiles, con finalización de recorridos a las 21 de cada cabecera. En tanto, el 1º de enero, se prestará servicio a partir de las 10 horas, con finalización de recorridos a las 22 de cada cabecera, con una frecuencia aproximada de entre 45 minutos y una hora.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos informó que este martes 31 la recolección se realizará de forma normal hasta el mediodía; el miércoles 1º de enero no habrá recolección y el servicio se retomará en la madrugada del jueves 2.