Medico detenido luego que una mujer se descompensó durante cirugía y está muy grave

59

El pasado sábado 26 de enero, se tomó conocimiento que en calle Entre Ríos 876 donde funciona una clínica de estética propiedad de un reconocido profesional de la ciudad, una ambulancia trasladó de urgencia hacia el Hospital Masvernat a una paciente que estaba siendo intervenida en la clínica y por razones que se investigan se descompensó, llegando al nosocomio, donde se le practico RCP quedando internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

El esposo de la víctima radicó la denuncia en sede judicial ante el Fiscal Martin Núñez, quién tramitó ante el Juzgado de Garantías la Orden de allanamiento para la clínica antes mencionada.

El allanamiento fue diligenciado por la División Investigaciones, como no había moradores interviniendo un cerrajero. Allí, al levantan y secuestran cabellos, rastros papilares, muestras de manchas hemáticas de pisos, colchones y elementos quirúrgicos. Además se secuestran equipos eléctricos para anestesia, compresores para lipoaspiración, medicamentos y ampollas.

Quedó debidamente comprobado que en lugar funciona una clínica ya que existen títulos, cuadros y sellos con la denominación “clínica y estética”.

Los elementos secuestrados sujetos a pericias son remitidos a la División Criminalística y el resto a la Fiscalía.

Por otra parte, el día domingo pasadas las19 horas, dentro del marco investigativo de la causa antes mencionada personal de la Div Investigaciones cumplimiento Mandamientos emanados del Juzg. de Garantía a/c Dr. Darío Mautone, consistente en allanamiento y registro domiciliario de una vivienda ubicada sobre Ruta Nacional 015 Km a la altura del Km 6, donde se notificó al propietario de 54 años -medico-.

En el lugar se secuestraron cinco teléfonos celulares, dos computadoras netbook, dos pen drive, una caja de ampollas y medicamentos varios.

A la vez se diligencio orden de requisa vehicular de un automóvil marca Alfa Romeo, secuestrándose un bolso de cuero que contenía elementos de uso quirúrgico e instrumentos varios, también una máquina de centrifugado (sangre), un artefacto de almacenamiento USB.

Por ultimo dando cumplimiento a orden de captura y detención del propietario de la vivienda trasladándolo a sede policial, donde se realizaron diligencias de rigor y posterior remisión a la Alcaidía donde quedó alojado a disposición del magistrado interviniente.- Los elementos secuestrados son remitidos a fiscalía.

FUENTE: DIARIO RIO URUGUAY