Macri va por la reelección

54
El presidente ratificó el rumbo económico de su gobierno y señaló que la nueva jornada de suba del dólar y del Riesgo País obedeció al humor cortoplacista del sector financiero. Ratificó que no se baja de la reelección, y cargó contra Cristina y el peronismo.

Luego del cierre del mercado cambiario, el presidente Mauricio Macri salió a hablar en una entrevista radial, prevista originalmente en la mañana y suspendida ante la tensión que provocó la suba del dólar y el Riesgo País. Tras una leve baja hacia el cierre de la rueda, el primer mandatario ratificó el rumbo económico establecido por su administración y confirmó su candidatura a la reelección, pese a las versiones y pedidos de ciertos actores para que decline su postulación en favor de María Eugenia Vidal.

Macri señaló que la turbulencia financiera obedeció a que “los mercados son inquietos”, y lo integran “tipos detrás de una computadora, en un lugar lejano, que compran, venden y tienen visión de corto plazo, y hoy dudaron de la convicción de la Argentina de seguir por este camino”.

El primer mandatario, que canceló su agenda matutina para seguir la disparada de la divisa con llamados constantes a su jefe de gabinete, Marcos Peña, y mensajes al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, atribuyó la inestabilidad por la incertidumbre de la pulseada política y a la posibilidad de ver a Cristina Fernández de Kirchner de vuelta en el sillón de Rivadavia.

“Los mercados lo ven en estos términos: es la continuidad de Cambiemso o ir de vuelta atrás con el kirchnerismo. Con respeto a todos ellos, quiero decirles que hay una enorme mayoría que no quiere volver atrás, que quieren ir hacia el futuro y creen en esta relación diferente con el mundo”, insistió el jefe de Estado en diálogo con el programa “Todo Pasa”, de Radiofónica de Rosario.

“Los mercados están anticipando sus miedos a la pulseada electoral”, razonó el presidente.

En vísperas de la elección primaria en Santa Fe, con el candidato oficialista a la gobernación, José Corral, lejos de los primeros puestos, Macri buscó persuadir al establishment de mantener la confianza en su gestión, y advirtió: “El peronismo no ha quedado con credibilidad hacia el mundo luego de expropiaciones, confiscaciones y no respetar contratos”.Aceptando que la microeconomía de la gente está afectada por los saltos y el traslado a precios, Macri declaró: “Sé que no está fácil. Pero la verdad es que hay que seguir remándola hasta pasar esta incertidumbre electoral”.

“Si pasamos la elección, si logramos un Presupuesto que baje aún más el gasto, eso va a funcionar. Necesitamos recorrer las duras pruebas que tenemos, pruebas adicionales… Después que pasemos esta elección, se va a volver a abrir una gran oportunidad para la Argentina, y el país va a aumentar su velocidad de crecimiento y desarrollo”, se entusiasmó el Presidente.

FUENTE: CRONISTA