La pesadilla de ir al jardín: Dejaron a un bebe bajo llorando bajo la lluvia

52
Tras la denuncia y escrache en redes sociales donde se ve a un bebé sentado a la intemperie y en plena lluvia, en el Jardín Materno Infantil “TRAVESURAS”, la directora del mismo hizo su descargo.Viviana Barzola, responsable del jardín de infantes, dialogó con Radio La Voz:”Yo estaba ahí, eran como las tres de la tarde. Tocan el portero y era la policía que decía que teníamos un bebé llorando.

Los hago entrar porque no tengo problemas y me pidieron pasar al patio, pasan al patio y ahí un policía me muestra el video. Me dice ‘¿no ve que está llorando? ¿No ve que está bajo la lluvia?’”

“No entendía nada yo, porque al video no lo vi. Ellos vieron el lugar y vinieron.

Yo estuve entre las dos y media y las tres y media sola, porque me quedo con pocos chicos como soy la responsable, me quedo yo.

Es una hora simplemente porque es el horario en que se llevan a los chicos ya, el jardín funciona desde seis y media hasta las siete de la tarde.

En primer lugar, no estaba a la intemperie. En ningún momento estuvo solo, en esa sala hay dos maestras y el nene llora cuando una se mueve.

La que se movió para calentarle la comida; la otra quedó ahí pero él llora igual. Incluso la seño, para darle la comida lo alza a upa para que el nene no se ahogue ni nada, para que coma tranquilo.”

“El nene no estuvo a la intemperie ni solo en ningún momento, lo que hicieron fue correr la sillita para afuera, una quedó ahí y la otra se fue a calentar la comida; quedó un minuto allí. ”

Al ser retrucada sobre que “el minuto” en el que el niño quedó afuera, es lo que dura el video, Barzola respondió:

No vi el video. No sé cuánto dura ni nada.”

Consultada luego por los demás padres que vieron el video y se acercaron a pedir explicaciones:

“Queda abierto para que todos los padres, vengan. Seguramente hay que organizarnos bien para la realización de una reunión. Ellos antes de ingresar al jardín lo conocen, ningún papá deja al niño sin antes conocer el jardín.

Por lo tanto, si te quedas es porque conoces el jardín.”

“Obviamente la preocupación por todas las cosas que están pasando, yo lo entiendo. Pero el que filmó el video, voy a ir contra él.

Por eso invito a todos a que me digan quién fue.

La verdad no sé. Yo hace muchos años que estoy acá, desde el 2004, desde el 2006 soy la dueña.

Con todas las habilitaciones pertinentes, cumplo siempre con todo y he trabajado en jardines. Desde el año 96 soy maestra jardinera y la verdad que no sé por qué hacen esto.”

En la misma línea aclaró la cantidad de bebés que hay en la institución: “En la sala bebé hay cuatro bebés con dos maestras, yo acepto seis bebés con dos maestras.

En el turno de la tarde no hay bebés porque de cuatro a cinco y algo ya se van, los que vienen en un horario de diez a cinco.

A la tarde no hay bebés por eso no tomo maestras.”

Por otro lado, también explicó: “Algunos papás sí entendieron la situación porque obviamente yo nunca me manejé con publicidad, ni radio ni televisión ni nada que se le parezca, siempre fue el boca a boca.

Y hoy chicos que tienen entre catorce y quince años pasan por acá y me saludan, a mí esa es la publicidad que me importa.

Duele esto.”

“Hay papás que siempre por alguna cuestión u otra, todos los papás tenemos nuestras cosas como padres. Así no, cuando vienen nosotros le explicamos que acá es un jardín y que el chico que viene va a aprender a hacer cosas buenas y cosas malas. El tema es, como siempre les digo, que el chico un día jugando se golpee pero no todos los días porque ahí va haber un adulto que falla.

A nosotros como padres no pasa, como docentes también. Eso se los aclaro, pero desatención no.”

Sobre la denuncia que se le realizó, Barzola respondió:

“Yo tengo mi abogado también y bueno se irá viendo. Ella no quiso hablar ni nada, y la entiendo.”

Escrache en redes sociales:

El video de la denuncia:

FUENTE: RADIO LA VOZ.