La ola de calor derritiendo la ciudad: Hay 41ºC de sensación térmica

69

Si bien se anuncia que se trata de las últimas horas de calor, las altas temperaturas hacen arder la ciudad con registros agobiantes. La sensación térmica alcanzó los 41 grados en Paraná y la temperatura registra un valor de 35.1ºC

Pese a los anuncios de la llegada del alivio, es agobiante la temperatura en la capital entrerriana. Como no había ocurrido durante la semana de ola de calor que se vive desde el pasado domingo, la sensación térmica alcanzó la marca de 41 grados en Paraná, al tiempo que la temperatura registraba un valor de 35.1ºC.

Si bien se anuncia que se trata de las últimas horas de calor, antes de la llegada del alivio, las altas temperaturas hacen arder la ciudad con registros agobiantes.

La temperatura en Paraná, no paró de escalar a partir de la mañana, cuando a las 6 de este viernes, avizoraba un día sofocante, porque ya marcaba un registro de 24.5 grados.
A las 14, el termómetro alcanzó los 34.5 grados y a esa hora, la sensación térmica escaló hasta los agobiantes 39.8 grados en la capital entrerriana.
Meteorólogos señalaron que el sistema frontal frío, se desplaza hacia el Norte, y el fin de semana, provocará lluvias sobre el Norte de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe y Sur de la provincia de Córdoba. 
Estas precipitaciones tendrán asociadas un descenso de las marcas térmicas sobre el centro del país, de manera moderada y temporaria, ya que el descenso definitivo, recién se presentará pasado el fin de semana.
FUENTE:ANOTICIANDO