Juan Guaidó se autoproclamó como presidente de Venezuela

63

El jefe del Parlamento venezolano asumió como “presidente encargado de Venezuela” y busca que Maduro deje su lugar

El jefe del Parlamento venozolano -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se autoproclamó como “presidente encargado de Venezuela”para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro. El dirigente fue reconocido oficialmente por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos -OEA-

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, manifestó desde un escenario, con la mano levantada.

Guaidó luego pidió al pueblo que lo acompañe: “Sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para poder mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia, no vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”.

El presidente del Parlamento apuntó que este “movimiento” para restaurar la democracia en Venezuela “es indetenible” e hizo renacer la “esperanza”.

“¿Nos vamos a cansar? No señores, vamos a insistir hasta la democracia, hasta la libertad, hasta que a cada venezolano le llegue el pan a la mesa, hasta que regrese el agua, el gas a las casas de Venezuela, hasta que nuestros hijos regresen a nuestro territorio nacional, hasta que logremos en definitiva la prosperidad”, agregó.

Decenas de miles de opositores y oficialistas marchan este miércoles en varias ciudades de Venezuela, bajo fuerte tensión por disturbios previos que dejaron al menos cinco muertos.

FUENTE: AHORA