Hombre quiso matar a su ex pareja, la roció con alcohol y prendió fuego la casa

48
La joven era víctima de constantes ataques, por lo que le exigió al hombre que se retirara de la vivienda. El mismo le arrojó alcohol en el cuerpo y pretendió prenderle fuego. Ella pudo escapar, pero le quemó la casa.

Un hombre de 35 años fue denunciado por maltrato, tentativa de homicidio e incendio de la vivienda donde pernoctaba la víctima en la ciudad de Paraná.

La Fiscalía de Violencia de Género dio instrucciones al personal de la comisaría quinta para localizar y detener al sujeto que vive en el barrio Mosconi. El mismo está acusado de agredir brutalmente a su ex pareja durante la madrugada de este lunes en Paraná.

Según informaron fuentes investigativas, hace dos días una mujer de 23 años decidió terminar la relación con el acusado. La joven que vivía en el barrio Humito venía siendo víctima de constantes ataques y hostigamientos, lo que llevó a que decidiera exigirle al hombre que se retirara de la vivienda que compartían.

Tras terminar la relación con una nueva discusión, el denunciado se fue. Sin embargo, este lunes, cerca de las 5:30 hs de la madrugada, el hombre ingresó por la fuerza a la casa. Rompió la puerta a patadas y enojado le puso una sábana en el cuello a la joven e intentó ahorcarla.

No conforme con esto le arrojó alcohol en todo el cuerpo y pretendió prenderle fuego, para luego golpearla.

La amenazó con que le quitaría la vida a no ser que volviera con él, a lo que la víctima accedió por miedo.

Tras caminar ambos un par de cuadras con destino al barrio Mosconi, la mujer logró escaparse por calles Ituzaingó y Acebal hasta llegar a la comisaría quinta donde realizó la denuncia y fue puesta a resguardo.

Se comunicó del incidente a la fiscal Valeria Vilchez que dispuso varias medidas preventivas. Pero cuando trasladaron a la joven víctima de regreso a su casa, en el barrio Humito, se encontraron con que la vivienda había sido incendiada por completo de modo intencional.

Personal de Bomberos Zapadores acudió al lugar, pero fue muy poco lo que se pudo hacer. Las pérdidas fueron totales.

La mujer quedó al cuidado de su madre, en tanto que se dispuso la inmediata localización y detención del acusado de violencia de género y tentativa de homicidio.

Hasta la tarde noche del lunes, el acusado no había podido ser detenido y trasladado a la Alcaldía, por lo que había un operativo preventivo para resguardar la integridad física de la víctima.

Finalmente se dispuso el secuestro de las prendas de vestir de la víctima para ser peritadas por personal de la Dirección de Criminalística.