Bordet confirmó que el aumento a docentes “lo vamos a dar en marzo”

56

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a las negociaciones salariales que mantiene el Ejecutivo entrerriano con los sindicatos docentes y estatales.

“Hemos mejorado sensiblemente la oferta salarial al adelantar un 10% para el mes de marzo y un 5% para mayo. Hay un congreso que evaluará esa oferta, y seguiremos conversando”, comentó, al tiempo que remarcó: “Entendemos que nuestros docentes tienen que tener un mejoramiento en sus haberes salariales, y así lo vamos a hacer”.

En ese sentido adelantó: “Más allá de la demora en ponernos de acuerdo, al aumento lo vamos a dar en marzo, porque reconocemos que hay un deterioro en el salario y respetamos mucho el trabajo de nuestros docentes”.

“Vamos a estar a la altura de las circunstancias mientras negociamos con las organizaciones gremiales. Y tenemos la intención de que mientras negociemos, los chicos estén en las escuelas”, indicó el mandatario provincial.

En la oportunidad, señaló que el mismo incremento de haberes alcanzará a los estatales entrerrianos. “Ha sido una constante en nuestro gobierno el dar aumentos porcentuales que impacten sobre el sector pasivo, nunca hemos dado aumentos en negro, y de esta manera lo hacemos para el sector estatal”, adelantó.

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la firma de contratos de obras, entre las que mencionó: “El acceso a la ciudad de San José, una calzada sobre el arroyo que une Aldea Eigenfeld y Pueblo Merou, la obra de gas natural para Seguí y la reparación de una escuela de Crespo”.

FUENTE: ANOTICIANDO